Academia de Profesores


El Reglamento de Academia de Profesores de la Universidad Autónoma de Campeche, establece que las academias deberán realizar en forma permanente actividades de investigación y orientación científico-pedagógica, así como organizar y actuar sobre el proceso educativo de su especialidad, contribuyendo al mejoramiento del mismo. La participación de los profesores en las academias debe considerarse como una comisión de apoyo a la docencia, siendo ésta obligatoria de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 fracción VIII del Estatuto del Personal Académico.

Las academias quedan constituidas por especialidad, áreas o asignaturas afines, nombrándose a un presidente y secretario, validados por el Consejo Técnico y ratificados por el Consejo Universitario. Los objetivos, funciones, procesos de selección, organización, los derechos y obligaciones de los integrantes se encuentran señalados en el Reglamento de Academias de la Universidad, siendo respetados por la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”.

Los Presidentes y Secretarios que conforman las academias de la Facultad para el periodo diciembre de dos mil dieciséis a diciembre del dos mil dieciocho, y enero dos mil diecisiete a diciembre de dos mil dieciocho,  según oficio No. 2630/16 de fecha veintiuno de diciembre de dos mil dieciséis de Consejo Universitario  que apoyan a los programas educativos a nivel licenciatura, son los siguientes:

Nombre de la AcademiaNombre del DocenteCargo
Derecho Privado y PenalMtra. Lidia María Maas OrtegónPresidenta
Lic. Juan Antonio Renedo DorantesSecretario
Derecho Constitucional y AmparoDra. Fanny Guillermo MaldonadoPresidenta
Dra. Silvia Rodríguez VargasSecretaria
Derecho Administrativo y SocialMtro. Gonzalo Moguel MarínPresidente
Lic. Angelina Zetina LópezSecretaria
Ciencias InterdisciplinariasMtro. José Antonio Cabrera MisPresidente
Mtro. Eduardo Negrin MuñozSecretario