Tutorías


¿QUÉ ES LA TUTORÍA?

Es el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente para el estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y deserción escolar, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.

 Objetivo específico de la tutoría:

Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes a través de la articulación de la acción tutorial de manera sistemática en la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”, de la Universidad Autónoma de Campeche, reduciendo los índices de reprobación y deserción, así como mejorar los indicadores de desempeño académico y eficiencia terminal.

Políticas Generales de la Tutoría.

El Programa Institucional de la Universidad Autónoma de Campeche, es el eje estratégico del Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina”.

La tutoría es una acción estratégica para la formación integral de los alumnos de nuestra Facultad, la información derivada de la acción tutorial es confidencial, por otra parte, participan como tutores, 9 maestros de tiempo completo, 4 de medio tiempo y 6 de vinculación.

Tutor: Es un académico que cuenta con elementos para el desarrollo de la acción tutorial, orientando, asesorando y acompañando al estudiante durante su proceso de formación.

Tutorado: Estudiante receptor de la tutoría durante su trayectoria escolar, que coadyuva en su rendimiento académico y desarrollo personal.

Modalidad de la Tutoria: Presencial, a distancia y mixta.