Objetivos de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos


Objetivos:  

Contribuir a la profesionalización de recursos humanos habilitados y con las competencias necesarias para que, desde una perspectiva de derechos humanos, diseñen, ejecuten y evalúen, programas de intervención, destinados a fomentar el ejercicio pleno de derechos y libertades, que deriven en la construcción de una cultura plural y democrática.   

Objetivos Específicos.

a)    Formar y actualizar especialistas en el conocimiento y dominio teórico-práctico de los derechos humanos.

b)    Profesionalizar y capacitar a las y los servidores públicos de las instancias encargadas de la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, así como al personal de las entidades de gobierno en los órdenes ejecutivo, legislativo y judicial y a las organizaciones de la sociedad civil.

c)    Desarrollar competencias para analizar temáticas, problemáticas y desarrollar modelos de intervención en materia de derechos humanos. 

d)    Promover la armonización del sistema jurídico estatal y nacional con el derecho internacional de los derechos humanos. 

e)    Promover una cultura eficiente, de impacto y resultados en materia de derechos humanos. 

f)     Promover el intercambio académico y la movilidad estudiantil. 

g)    Impulsar la colaboración interinstitucional de académicos e investigadores para la creación de redes temáticas y cuerpos académicos de derechos humanos.