Plan 2006 (En líquidación)


Perfil de Ingreso

Los aspirantes deberán tener:

Conocimientos básicos en las ciencias sociales y humanas. Asimismo, contar con capacidad de análisis, comprensión de textos y facilidad en la exposición de sus juicios e ideas.

Perfil de Egreso

El egresado contará con sólidos conocimientos en diversas áreas del Derecho, tanto en su aspecto sustantivo como adjetivo, siendo capaz de asesorar y representar a particulares y al Estado con una actitud crítica y responsable.

Objetivo General

Dotar a los estudiantes de los conocimientos idóneos para el análisis y comprensión de la realidad social, económica, política y cultural, a través del aprendizaje de los principios y valores públicos jurídicos, buscando en todo tiempo generar en el alumno una conciencia crítica, responsable, justa y solidaria, que sea propicia a la satisfacción de las necesidades del entorno, sin perder de vista la pluralidad y complejidad de la sociedad contemporánea.

Campo de Trabajo

El profesionista podrá desempeñarse de manera particular como abogado postulante de las distintas áreas del Derecho o en el ejercicio de la función pública, dentro de la Administración Pública Municipal, Estatal y Federal.

MAPA CURRICULAR