Establecer una relación recíproca, permanente y de vinculación entre la UACAM y los alumnos egresados, a través de un programa Institucional de Seguimiento de Egresados con la finalidad de buscar la pertinencia para la mejora de los planes de estudio, de la oferta educativa y de la demanda de ingreso, así como identificar las actividades que desempeñan en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de necesidades de los empleadores en campo profesional, de tal manera que se generen indicadores que apoyen la toma de decisiones y la planeación académica institucional.
De igual forma, integrar un sistema de información confiable y pertinente para ubicar a nuestros egresados, identificar las actividades que desempeñan en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional, de tal manera que se generen indicadores que apoyen la toma de decisiones y la planeación académica institucional. Se realiza mediante dos encuestas: la primera es por medio de la aplicación de una Cédula de Egreso y la segunda con aplicación del Cuestionario de Egresados.